ELEMENTOS VITALES PARA LA VIDA

NUESTRO salud y bienestar FÍSICO DEPENDE DE NUESTRO RELACIÓN CON ELLOS.

La existencia y la sobre vivencia del ser humano va sujeto a varios elementos vitales. Son elementos vitales imprescindibles para la vida humana. Durante el proceso de aprender a comprender mejor a nosotros mismo y a lo que nos rodea es importante tener en cuenta estos 7 elementos vitales para así mantener la salud y bienestar de nuestro cuerpo físico, mental, emocional y energético en buenas condiciones.

Igual que las 7 leyes del universo deberíamos haber aprendido de memoria los 7 elementos vitales para un ser humano. Algunos de ellos los enseñan en el colegio pero no todos. Por eso es importante revisarlos y tenerlo bien claros durante nuestro proceso de mayor comprensión de nosotros mismos y lo que nos rodea. Los 7 elementos son:

  • Oxígeno

    Respira, no solo respiraciones superficiales pero respira profundo. La respiración nos ancla a esta vida, oxigena nuestro cuerpo, aclara nuestra mente y aporta energía a nuestro físico. Seamos consciente de la respiración, cómo lo hacemos, cuando lo hacemos y cuando debemos parar para efectuar respiraciones profundos para nuestro bien. Sin el oxígeno morimos en cuestión de minutos.

  • Agua

    Nuestro cuerpo está hecho de un 60% de agua, nuestro cerebro de un 70% de agua, la sangre de un 80% y los pulmones de un 90% de agua. Es evidente que el agua es imprescindible para nuestro salud y bienestar. Se recomienda beber unos 35ml de agua por kg de peso para mantener la cantidad de agua ideal en nuestro cuerpo. Importante: Bebe la mayor cantidad de agua, otros líquidos no es lo mismo. Sin agua y otros líquidos morimos en unos 7 días.

  • Sueño

    El sueño es otro imprescindible para nuestro salud y bienestar. Es cuando nuestro cuerpo resetea y equilibra nuestra parte psíquico, físico y emocional como:

    • Producción de hormonas como las del crecimiento y la melatonina

    • Eliminación de toxinas

    • Aparato de aprendizaje y memorización

    • Restablecer la energía celular.

    • Equilibrar el sistema nervioso central

      El tiempo ideal para dormir depende de cada personas pero lo normal es dormir entre 6 a 8 horas a diario. Es recomendable dormir en una habitación sencillo, con una temperatura fresquita y con absoluta oscuridad. Sin el sueño nos morimos en unos 11 días.

  • Comida

    Esta parte tenemos más que aprendido, si no comemos nos morimos. Es el punto que tomamos demasiado en serio y que incluso tiene muchas creencias falsas relacionadas. Es verdad que debemos alimentarnos para obtener nutrientes y energía para la nuestro cuerpo y mente pero la alimentación ideal no tiene nada que ver con el 80% de los productos que encontramos en los supermercados. Este punto ha sido tan trastornado socialmente y de creencias que se ha convertido en una amenaza a la salud del ser humano no por la falta pero por el exceso. En este caso vamos a tener en cuenta que debemos saber que si no comemos podemos morir en unas 2 a 3 semanas. Por esta razón come, pero para la mayor salud general, funcionalidad físico y claridad de mental consume alimentos vivos basadas en verduras, legumbres, frutas, nueces y semillas.

  • Refugio y ropa

    Este punto es más imprescindible para nuestro salud y vitalidad en algunos sitios del mundo que en otros. Sin un refugio podemos coger enfermedades por frío y humedad, o incluso tener accidentes por falta de protección.

  • Conexiones y relaciones

    A veces es más fácil y más cómodo no tratar ni aguantar a nadie. Estar solo puede resultar muy agradable y cómodo pero debemos tener en cuenta que las conexiones y relaciones con otras personas y cosas nos aporta salud y bienestar si entendemos nuestros habilidades sociales. Es un punto imprescindible para mantener la salud y el bienestar durante el proceso de autoconocimiento. Mantén relaciones y consigue nuevas conexiones. Es posible que algunas conexiones terminan y otras nuevas aparecen, todo está bien pero todos debemos tener al menos un par de conexiones con otras personas por nuestra salud y bienestar.

  • Creativa y creación

    Sí, así es. Increíble pero verdad. La creatividad y la creación son vitales para nuestro salud. Si faltamos de ellos poco a poco nuestro cuerpo puede enfermar y aportarnos malestar. Resulta raro que en la educación no aumenta la creatividad y la creación teniendo en cuenta que es vital para el ser humano. Da igual como sea nuestra creatividad y la creaciones que inventamos, el hecho es que por nuestro salud general debemos ser creativos y crear continuamente.