
LEYES DEL UNIVERSO
PARA MAYOR FUNCIONALIDAD DE NUESTRA VIDA HAY QUE SEGUIR LAS LEYES DEL UNIVERSO
Los Leyes del Universo hace comprender que nuestra planeta Tierra y los humanos somos parte de un Universo con un funcionamiento natural. Hermes Trimegisto, el fundador de la Astrología y descubridor de la Alquimia, percibió y escribió 7 principios sobre como funciona el del Universo. Estos principios y enseñanzas comenzaron a a intercambiarse entre los humanos boca a boca, luego fue recopilado en un libro nombrado “El Kybalión”. En el libro se dice: “Los principios de la verdad son siete. El que comprende esto perfectamente posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par".” Se considera que los 7 leyes universales da la llave mágica para comprender como transformar a nuestra mente y vida para convertirnos en seres de baja naturaleza a seres más elevados con mayor poder personal. Al transformar la mente nos convertirnos en magos capaces de transformarnos a nosotros mismos y a lo que nos rodea y así entrar en otra dimensión de vida. Los Leyes del Universo son:
Todo es Mente (Principio del Mentalismo)
Nuestra mente crea nuestra realidad basado en nuestros pensamientos. En nuestro interior es dónde creamos nuestra experiencia y bienestar en este vida, la realidad en el exterior es tan solo un simple espejo del estado interior. Según la capacidad de traducción de nuestra mente vivimos una cosa u otra. Está traducción está basada en nuestros conocimientos y habilidades, de aquí la tremenda importancia de que estemos abiertos, receptivos y dispuestos a aprender y practicar los nuevos conocimientos durante toda la vida con constancia y disciplina. Clasifica la actividad de la mente y crea un orden. Mantén ese orden para poder manejar más fácilmente la actividad de los pensamientos. Al principio nos costará pero paso a paso se irá aplicando el orden y cada vez seremos más capaces de dominar nuestros pensamientos y comenzar a crear el “Universo Personal” que nosotros conscientemente queremos para nosotros mismos. IMPORTANTE tener en cuenta y aumentar conocimiento y habilidades sobre: Creencias, Libre Albedrio y Hábitos. Y sobre todo; Seamos amables con nosotros mismos. Por la física natural el cambio es un proceso, no un vuelco, por eso envolvámonos en paciencia, constancia y disciplina.
Todo es Causa y Efecto (Principio de Causa y Efecto)
Nada es casual, TODO ha sido creado por nosotros mismos consciente o inconscientemente. Lo hemos generado a través de la selección de nuestros pensamientos, el dialogo interno que el universo capta y manifiesta para nosotros. El patrón mental y las creencias que hemos desarrollado según los lugares, personas y experiencias que hemos vivido crea el resultado de Causa y Efecto. Según nuestro conjunto de circunstancias, conjunto de comportamiento, conocimiento y habilidades nuestra mente creará una realidad u otra. De allí la importancia de analizar y poner nuestro observador en nosotros mismos. De esta manera podemos decidir conscientemente con que partes de nosotros queremos quedar o tirar y así comenzar a utilizar la ley de “Todo es Causa y Efecto” a nuestro favor. Nuestro verdadero poder es saber elegir en el presente (el único momento que existe) nuestros pensamientos y así crear la vida personal que queremos. Es devolver las riendas de nuestras vidas a nuestra propias manos y hacernos directamente responsable de nuestras vidas. No solo nuestros pensamientos se ve afectado por la Causa y Efecto sino también nuestras acciones y palabras. Según como actuamos y que decimos nos llega de vuelta una energía igual o similar pero potenciado. Por eso hay que ser muy consciente de que todo que pensamos y hacemos nos llega de vuelta. De allí la importancia de ser consciente en dónde y cómo invertimos nuestra energía porque si se hace de manera inconsciente o no beneficiosa podemos aumentar lo no deseado en nuestra vida.
Cómo es Adentro es Afuera (Principio de Correspondencia)
Nuestro interior está sincronizado con nuestro exterior. Hay ejemplo muy sencillas para poder comprobarlo. Como por ejemplo una persona muy desordenada en su exterior suele tener desorden interior, o una persona rápida exteriormente suele ser rápida interiormente etc. Implica que nuestro interior marca lo que somos en el exterior. Por eso es tan importante comenzar a analizarnos a nosotros mismos para conocernos y ordenarnos por dentro aplicando nuestras prioridades. Una vez que se hace adentro se refleja afuera. También es posible utilizar este principio viceversa. Como por ejemplo escuchar música feliz nos genera un estado de felicidad en nuestro interior, comer comida que nos gusta genera satisfacción interior etc. Conviene ser consciente de esta ley para elegir conscientemente las personas, situaciones, entornos etc. para potenciar lo que queremos sentir o percibir o no.
Todo se Mueve (Principio de Vibración)
Todo está en un continuo movimiento natural, no hay nada ni nadie que esté fijo o estable. Todo es cíclico con un continuo avance, transformación, actualización y evolución basado en un flujo natural. La evolución es siempre hacia lo positivo hacia un nivel elevado de la existencia. Significa que la rigidez y la inflexibilidad de ningún tipo nos ayuda ya que solo provocará una reacción más grande por parte de Universo para movernos del bloqueo. Lo natural es el movimiento, si no se mueve, el Universo provocará el movimiento. Cuanto más nos resistimos cuanto más grande será el impacto. La vida son ciclos de cambios, debemos saber adaptarnos y fluir con ellos. Tomamos como ejemplo nuestro cuerpo, el ciclo de renovación completa de nuestro cuerpo es cada 3 años. Aunque no lo vemos los átomos que forma la materia de nuestro cuerpo están en continuo movimiento. Dentro de 3 años el cuerpo que tenemos hoy no será el mismo, será completamente nuevo. La ligereza o la densidad de este movimiento determina la visibilidad de la materia. Cuanto más denso, más bajo es el movimiento y cuanto más ligero más alto es. Las vibraciones altas corresponde a lo espiritual/energético y las bajas con la materia. Nuestro cuerpo físicos y estado mental, emocional y energético se beneficia más de las altas vibraciones que las bajas. Es importante tenerlo en cuenta para gestionar y optimizar conscientemente nuestra energía. Es una buena señal si nos sentimos felices y abundantes cuanto estamos con alguien o en un sitio, significa que estamos en el nivel vibratorio con los o lo que nos rodea. (Recomendamos utilizar la herramienta “Gestión y Optimización Energética” en el apartado “Herramienta”).
Todo es Doble (Principio de Polaridad)
Todo en esta vida es dual, todo tiene su pareja opuesta. Por ejemplo; blanco y negro, masculino y femenino, alto y bajo, pequeño y grande, calor y frio etc. El estado natural de la polaridad es el mismo, lo único que diferencia un extremo de otro es la percepción o traducción que nosotros damos al asunto. No hay ningún extremo mejor o peor, son iguales y nosotros somos los que los clasifica según la capacidad de comprensión individual de cada uno. Ser capaz de encontrar el equilibrio entre los dos extremos es la clave. Es dónde se encuentra la unidad de todo, y dónde comenzamos a ser capaces de comprender y amar a TODO y TODOS. Si empezamos a comprender esta ley, podemos comenzar a neutralizar y equilibrar lo que percibimos añadiendo más de lo que falta de la polaridad opuesta. Siempre debe ser la polaridad opuesta exacta de lo que quieres neutralizar porque si no, no funciona. Por ejemplo si algo es blanco añadimos negro porque si añadimos azul no daría resultado gris. Si tenemos frío añadimos calor, si somos pobres debemos actuar como ricos. Desde el estado neutral y equilibrado tendremos más compresión y claridad en esta vida. La real maestría es saber mantener el equilibrio de todo.
Todo Fluye y Vuelve (Principio de Ritmo)
Nada es definitivo. Todo fluye de un lado a otro, se encoge y luego dilata, se viene y va como un ola. El grado del flujo no es definitivo pero lo que si es seguro es que nada dura para siempre, habrá cambios continuos de un extremo a otro. Es posible estancarse en un lado pero no es positivo y suele ser en un lado negativo. Cuanto más consiente somos cuanto más pequeño se hace la distancia de un lado a otro y más fácil se hace mover de un lado a otro. Los más sabios consiguen equilibrar el rebote por completo y consiguen vivir en armonía eterna. Cuanto mejor aprendemos fluir con este balanceo cuanto más podemos aprovechar el impulso, los beneficios de cada lado o frenar o evitar al máximo el impacto negativo. Aunque es menos evidente visualmente el humano igual que la planta tiene su ritmo dónde florece y luego marchita tiene su ritmo. Hacernos consciente de estos ritmos nos da ventaja ante el impacto. Imaginemos un árbol, el estado ideal es que ante cualquier experiencia, situación o persona el ritmo de un extremos a otro se note en el movimiento de las hojas, no las ramas ni en el tronco o raíces. Cuanto mayor movimiento en el árbol cuanto diferencia hay de distancia entre un lado y otro por lo tanto mayor el impacto.
Toda Creación es Masculino y Femenino (Principio de Generación)
Esta ley se refiere solo al proceso de creación. Para que se dé la creación deben combinarse las energía masculino y feminismo. Cuanto más equilibrado está la polaridad, más armonía, abundancia y éxito tendremos en nuestra vida a través de nuestras creaciones. No se refiere solo la creación a través del acto sexual pero a toda creación. Cada humano tenemos nuestro lado femenino y masculino. El lado femenino representa flexibilidad, libertad, ser receptiva, diversión, creatividad, comprensión, imaginación, jugar y pasiva con la habilidad de recibir, mientras el lado masculino representa la materia, la actividad, responsabilidad, seriedad, rigidez, agresividad, dinámica, practica, trabajar y lógica con la habilidad de dar. Nuestras habilidades de equilibrar y dominar los dos extremos define el éxito la hora de manifestar nuestra intención. Por ejemplo, las ideas que sería del lado femenino no son suficiente para completar una creación, hace falta acción de la parte masculina. La combinación de los dos manifestaría la creación. Si intentamos crear algo que no llega a manifestarse podemos rápidamente analizar conscientemente que parte falta para equilibrar la energía, energía femenina o masculina. Al encontrar la respuesta podemos añadir esta energía y equilibrar el desequilibrio que bloqueaba la manifestación. Importante, en la creación y manifestación está también implicado la recepción. Recibir es energía femenina y dar es energía masculina, si damos pero no recibimos debemos preguntarnos cual es la razón del bloqueo que evita la recepción. Qué parte de nosotros está bloqueando la recepción de la energía de abundancia creado a través de nuestra creación. A menudo la energía femenina, que es la más ligera, está bloqueado por la falta de contacto con nuestro niño interior. La responsabilidad del lado masculino lo oprime y nuestro ego y las falsas creencias nos hace creer que nuestro responsabilidad sobre otros es más importante que nuestra propia felicidad y equilibrio. Por esta razón es importante fomentar y mantener actividades divertidas, jugar aunque somos adultos y reír. Jugar en la vida y con la vida. En cuanto conseguimos dominar el equilibrio entre lo femenino y masculino de esta ley adquirimos el poder de poder crear todo que nuestra mente sea capacee de imaginar y la manifestación será grandioso. Tira alto, nada es imposible.
El primer paso tras conocer los 7 Leyes Universales es comenzar a conocernos a nosotros mismos. Poner el foco de observador 100% en nuestro interior, fragmentarnos en pequeños trozos para poco a poco comenzar a comprender la totalidad de nuestro ser. En cuanto tengamos más comprensión sobre quien somos y como funcionamos podemos comenzar a aplicar los cambios necesarios para alinearnos con estas leyes. Es un labor profundo, doloroso y fatigoso, dónde la disciplina, constancia y valentía es imprescindible. Reconocer y aceptar que somos los único responsables de nosotros mismos y que al menos el 90% de las cosas que pasan en nuestra vida ha sido creado por nosotros consciente o inconscientemente es aterrador pero necesario para poner la vida a mejor rumbo. Comienza la vida dónde nosotros podemos devolver el poder a nuestras propias manos. Según nuestra capacidad de sostener el proceso y aumentar y aplicar nuestros conocimientos y habilidades personales y generales lograremos más o menos dominio y poder.